La Vuelta a Guatemala llevó la emoción del pedal a todo el país
Durante 10 días, los pedalistas visitaron diferentes departamentos, recorriendo un
total de 1,100 kilómetros.
La 63 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala llegó a su fin y dejó momentos memorables para los participantes y el público en general. Con el apoyo de Bantrab, el evento se realizó a lo largo de 10 etapas que recorrieron más de mil kilómetros del territorio nacional.
Esta aventura ciclística, que dio inicio el viernes 25 de octubre y finalizó el domingo 3 de noviembre, se caracterizó por la participación de grandes figuras de este deporte, nacionales e internacionales.
Bantrab estuvo presente en cada salida y en cada meta. El banderazo inicial para los 114 pedalistas sucedió en la carretera de Santa Catarina Pinula, con destino a Monjas, Jalapa. A partir de ahí, cada uno de los 10 tramos representó un desafío
para los competidores, quienes demostraron su potencial y pasión por el ciclismo de manera individual y grupal.
La última etapa, que definió al campeón de la competencia, condujo al pelotón hacia la histórica ciudad de Antigua Guatemala, donde la afición creó un ambiente de alegría y emoción para recibir a los atletas.
El colombiano Robinson López, del equipo GW Erco Shimano, se coronó como el ganador. En segundo lugar, entró el guatemalteco Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One, posicionándose como el mejor guatemalteco durante la Vuelta. En el tercer lugar se ubicó el colombiano David González, del Team Medellín-EPM.
Bantrab, comprometido con el bienestar de los guatemaltecos y sus familias, reafirma su intención de apoyar iniciativas que permitan desarrollar el deporte de alto nivel en el país. En cada etapa, además, llevó educación financiera a los asistentes por medio de capacitaciones en cada localidad en la que la Vuelta a Guatemala tuvo presencia de meta.